miércoles, 1 de febrero de 2012

Presentación del sitio | Referencia Histórica de Rioja



Rioja, ubicada en las estribaciones de la Cordillera Oriental, al norte del Departamento de San Martín, es una de las ciudades amazónicas que se distingue por su profusa riqueza histórica, cultural y natural.
Rioja: “cuna de pioneros y exploradores”, enunciado que resume la esencia y el carácter de sus hijos, quienes con un espíritu tenaz y emprendedor sentaron las bases del desarrollo de muchos pueblos amazónicos y de otras regiones del país.
Con sus características, expresadas en singulares danzas, mitos y leyendas, así como en una portentosa belleza natural; Rioja nos obliga a disfrutar de la grandiosidad de un paraje amazónico de difícil comparación.

El presente trabajo pretende exponer –de manera sintética- los aspectos más sobresalientes de la provincia, buscando, de esa forma, elevar el conocimiento de los estudiantes, residentes y visitantes.
A través de las siguientes páginas, el lector queda invitado a recorrer simbólicamente en la historia, geografía y folklore de la “noble y acogedora ciudad”. Patrimonio que todos debemos conservar, respetar y promover; pues, solo de esa manera lograremos afianzar nuestra identidad regional y avanzar hacia el ansiado desarrollo sostenible.

Fuente: Rioja, Guía Cultural | Referencia Histórica, Geográfica y Folklorica

Tienes la palabra!