miércoles, 1 de febrero de 2012

Roberto Reátegui Tafur | Biografías | Riojanos Ilustres



Distinguido literato y poeta
Nació en la ciudad de Rioja el 18 de Agosto de 1918. Sus padres fueron dos Valentín Reátegui Gómez y doña Venilde Tafur López y sus hermanos: Lola Felicia, Luis Humberto, Elisia y Alfonso.

Sus primeros estudios los realizo en el Centro Escolar N° 173 de Rioja, actual Colegio Nacional con Áreas Técnicas “Manuel Segundo del Águila Velásquez – (Ponazapa). Sus estudios secundarios en el Colegio Nacional San José (hoy Serafin Filomeno) de la ciudad de Moyobamba.

Luego viajo a Lima donde logro culminar en forma brillante la carrera magisterial en dos de los más prestigiosos centros de educación superior de la capital: El Instituto Pedagógico de Lima y la Universidad Católica del Perú obteniendo el título de Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Letras.

Empezó a laborar en la escuela de Ponazapa, posteriormente, en la secundaria de menores del Colegio Nacional Santo Toribio.
Mientras se desempeñaba como docente, estudio Contabilidad por correspondencia, ocupación que desempeño por muchos años en su ciudad natal.

Fuente: Rioja, Guía Cultural | Referencia Histórica, Geográfica y Folklorica

Tienes la palabra!